miércoles, 19 de octubre de 2016

La poesía nace o se hace?

Busqué entre mis vocales
ninguna me bastó
y de las consonantes
ninguna me valió.

De muchos adjetivos
no pude sumar dos
y en todos los adverbios
ninguno me aclaró.

Me detuve en las frases
y una me guiñó
mientras reunía versos
tu épica estalló.

No supe si eras cierto
o sólo una ficción
leyenda imaginaria
o simple narración.

Los versos se extendieron
el mito trascendió
con música de fondo
juglares recicló.

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche"
"La princesa está triste ¿Qué tendrá la princesa?"
"Cada hoja de cada árbol canta su propio cantar
y hay un alma en cada una de las gotas del mar"

De tanto alejandrinos
no supe que pensar
si sólo me buscabas
para así recitar.

No quise interrumpirte
ni quise suspirar
ni quise que detengas
tu dulce cabalgar.

Cantar de los Cantares
sublime tradición
que volverá a reunirnos
y ya no habrá adiós.

[]v[]ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario